Datos personales

martes, junio 29, 2010

Filtros de partículas para motores diesel (DPF)

Los filtros de partículas para motores diesel (DPF) reducen eficazmente el material particulado, el monóxido de carbono y los hidrocarburos. La reducción de los contaminantes es del orden de 90% a 95% en masa y superior al 99% en número de partículas.

En países desarrollados el uso de estos filtros es obligatorio para todos los motores diesel (buses, camiones, vehículos, maquinaria de construcción, locomotoras, entre otros).

Estos filtros permiten que el motor continúe operando en forma normal, pero con un nivel de emisiones contaminantes muy bajo y requerimientos de mantenimiento simples y de bajo costo.

¿Cómo funcionan?

Estos filtros están construidos en un material cerámico especial recubierto con metales preciosos y semipreciosos con una serie de perforaciones, a través del cual pasa la corriente de gases de escape del motor.

Producto de la temperatura de los gases de escape y la circulación de éstos a través del filtro, se producen reacciones químicas de post-combustión en forma continua que eliminan los contaminantes que no se combustionaron apropiadamente en el motor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario